Alfredo Echeverría Mejía 

Director Ejecutivo de la empresa consultora GRUPO HRS, especialistas en Hoteles Restaurantes y Servicio que ha operado en Costa Rica y la región centroamericana y el Caribe durante 11 años. Cuenta con más de 25 años de experiencia incluyendo 11 años con la cadena Hilton Internacional.

Graduado del Centro de Estudios Técnicos Turísticos de Barcelona España y especializado en Nueva York y Londres en el Centro de Desarrollo Profesional de Hilton Internacional. Ha capacitado más de 4.000 personas en los últimos 10 años en programas técnicos y de alto nivel en Canadá,Estados Unidos, Islas del Caribe, Centroamérica y Panamá.

Ha creado los manuales y políticas operativas para Hoteles y Restaurantes adaptadas a la ley costarricense y de aplicación practica como instrumento de capacitación y establecimiento de estándares de clase mundial.

Escribe para el Periódico La Republica como columnista oficial y para la Revista Apetito y La Cámara de Hoteles de Costa Rica.

Es miembro fundador del Capítulo de San José de La Confrerie de La Chaine des Rotisseurs con el título de Vice Conceiller Culinaire y socio fundador del Convivio de Slow Food en Costa Rica.

Ha asesorado varias empresas en proyectos y ofreciendo servicios de diferente tipo . Entre estas se incluye: Hotel Costa Rica Marriot, Tabacón Resorte & Spa, Grupo Pampa, Hotelera Marta, Tintos & Blancos Wine Bar Restaurante, Fundación de Amigos de La Isla del Coco, Centro Científico Tropical. Ocotal Resort. Grupo Interamericano SA.